O2 student village – micro compact home

o2 1.png
O2 student village, Technical University Munich – Germany (2005). Desarrollo y supervión del proyecto, Richard Horden en colaboración con TU Munich, Horden Cherry Lee Architects (London) y Haack Hopfner Architekten (Munich). Fotografías varios autores (ver más imágenes del proyecto en Olll.com).

o2 2.png

Esta residencia para estudiantes, fué patrocinada por la empresa internacional de telecomunicaciones O2 y está situada en la Technical University of Munich. Planteada inicialmente como vivienda provisional para un grupo de seis estudiantes y su profesor, pero a petición de los estudiantes, su estancia se prolongó todo el año académico completo. Se construyó con un total de siete módulos tipo Micro Compact Home.

o2 3.png

La Micro Compact Home (MC-H), es una vivienda prefabricada, de superficie reducida, planteada para estancias breves. Formada por un cubo de 2,66×2,66×2,66m (7,00m2 de superficie útil y 1,98m de altura libre) y 2,2 toneladas de peso, equipado con cocina, baño, salón-comedor y dormitorio, calefacción y aire acondicionado.

Más información en:
+ Micro Compact Home – microcompacthome (web del prototipo)
+ Micro Compact Home – architectureweek (artículo, con imàgenes y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *