resonancia y reverberación – olympic shooting venue

Olympic Shooting Venue, London – United Kingdom (2012). Arquitectura, Magma Architecture. Fotografías, galería de Dave Mason en flickr (arriba), J.L. Diehl (centro)

El complejo temporal, destinado a acoger la sede de la competiciones de tiro en los juegos olímpicos de Londres, esta compuesto por un conjunto de edificios que albergan los campos de tiro, los vestuarios, las gradas, etc

Todos ellos construidos con una estructura de barras de acero ensambladas y un cerramiento textil, compuesto una doble piel, interior y exterior, de plástico blanco translúcido. La membrana continua que recubre el conjunto del edificio, se ve perturbada en el punto de intersección con las aberturas para la ventilación y las puertas de acceso.

En estos puntos la superficie lisa y continua, se altera bajo la presión o el impacto de un ¿proyectil? que ha conseguido atravesarla, dejando un hueco circular… la acción se congela junto antes de que la membrana recupere su forma, dejando la superficie “acribillada” con “craters” que emergen sobre el plano de la fachada, con las bocas abiertas y selladas con “tul” de un color diferente para cada edificio (fucsia, naranja y azul).

Más información:

+ olympic shooting venue – Archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ olympic shooting venue – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)
+ olympic shooting venue – Arquitectura Viva (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y color, Proyectos: centros deportivos, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta