un refugio en el bosque – forest villa, camping cabin

Forest villa, camping cabin (Camping Bled) Velika Zaka – Republic of Slovenia (2010). Arquitectura, soba architects. Fotografías, http://sobadoo.com

Ofrecer un refugio sencillo y singular, donde pasar unos días en contacto directo con el entorno natural, tanto en verano como en invierno.

Difundir los principios del movimiento naturista promovidos por “Arnolda Riklija” a finales del siglo XIX, como una forma de disfrutar de una experiencia saludable y lúdica, en contacto con la naturaleza.

Con estos objetivos, las cabañas de 10.00m2 de superficie útil, ofrecen al visitante un espacio mínimo, intimo y acogedor, donde pasar la noche y permanecer a resguardo de las inclemencias climáticas, en un espacio que rememora las formas tradiciones de las construcciones rusticas tradicionales de la zona, concretamente la de la “kožarice” un tipo de refugio temporal del bosque (ver imagen).

Más información:

+ Forest villa, camping cabin – soba architects (varias anotaciones en el blog del estudio, con fotografías, descripción, etc)
+ Forest villa, camping cabin – Jelovica (artículo de texto con fotografías)
+ Forest villa, camping cabin – Trajekt (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura rural, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta