piel textil – share yaraicho apartment

SHARE yaraicho apartment in Tokyo – Japan (2012). Arquitectura, Satoko Shinohara “Spatial Design Studio“. Fotografías, Shinkenchiku-sha (arriba) y Ryan Cameron Moroney (centro y abajo).

Tras la fina piel textil de la fachada el espacio domestico se intuye o se muestra.

Enmarcada con un bastidor de acero galvanizado, la fachada se incorpora a la calle como una membrana continua de plástico blanco translúcido, preservando y transgrediendo la convención. Tras la lamina el ámbito domestico se retrae cediendo espacio al patio de luces frontal, un triple espacio vaciado y atrapado entre dos pieles (plantas y foto).

El material textil sugiere los detalles, la membrana se tensa, cosida al contorno con cuerdas de nylon blancas. Dos cremalleras rasgan la lamina, una situada en la planta baja y la otra en la planta piso. Cuando se abren, la lamina se pliega, descubriendo el espacio destinado a taller de la planta baja y el balcón interior de la planta piso.

Más información:

+ share yaraicho apartment – mnemonigram (artículo de texto con fotografías y planos)
+ share yaraicho apartment – JA+U (descripción con fotografías)
+ share yaraicho apartment – canal de “ShinkenchikuSha” en You-Tube (vídeo reportaje)
+ share yaraicho apartment – domusweb (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios domésticos, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta