geometrías agrarias – Olisur olive oil factory

Olisur olive oil factory, Marchigüe – Chile (2008). Arquitectura, “GH+A” Guillermo Hevia architects. Fotografías, Cristóbal Palma.

El proyecto resuelve la construcción de una almazara, una nueva nave industrial de 2.800m2 que se inserta en un paisaje árido, de colinas suaves y campos de olivos recién plantados. En este contexto la presencia del nuevo edificio resulta contundente.

El emplazamiento y la visibilidad han impuesto una estrategia de integración en el entorno, que en la solución de las fachadas parte de las preexistencias geométricas y de color, concretándose en el revestimiento exterior,  compuesto por franjas horizontales de tonos tierra ,formando un tapiz monocromático, que dialoga con la trama agraria de los campos cultivados.

El revestimiento exterior esta compuesto por un despiece de paneles tipo “permanit” de 8mm de espesor y  gama cromatica de seis tonos, montados sobre “placas osb” de 18,3mm que a su vez se han fijado sobre una subestructura reticular de apoyo (ver detalle constructivo).

+ Olisur olive oil factory – “GH+A” Guillermo Hevia architects (descripción y reportaje de fotografías en la web y recipilación de noticias sobre el proyecto en el blog del estudio de arquitectura)
+ Olisur olive oil factory – CTT Madera (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Olisur olive oil factory – Dezeen (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Olisur olive oil factory – Cristobal Palma (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y color, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: espacios industriales | Etiquetado en

Una respuesta a geometrías agrarias – Olisur olive oil factory

  1. Pingback: Olisur Factory by GH+A | CoolBoom

Deja una respuesta