juego de coincidencias – szatmáry palace

Palacio Szatmáry / Szatmáry Palace, Pécs – Hungary (2011). Arquitectura, MARP. Fotografías, Tamás Török.

La intervención arquitectónica resuelve la adecuación del recinto en ruinas del palacio Szatmáry, que de acuerdo con las fuentes históricas, fue construido a principios del siglo XVI, con la intención de potenciar el carácter histórico, lúdico y turístico del lugar.

La intervención actúa en el espacio ausente, desconstruido por el tiempo, incorporando un conjunto de piezas de acero cortén, que como un estrato intencionado se precipitan sobre el suelo, señalando el rastro tectónico preexistente (ver plano del conjunto).

El proyecto elude una posible reconstrucción material, la atención se centra en la expresión narrativa del lugar y su contexto histórico. La relevancia del emplazamiento, justifica la construcción del palacio de verano, de vuelta al origen, la pieza del mirador, traslada al visitante a la segunda planta del edificio, estableciendo un juego de coincidencias espacio temporales, lo sitúa en las mismas coordenadas , frente a la perspectiva histórica del valle de Tettye.

Más información:

+ Szatmáry Palace – MARP (fotografías y planos)
+ Szatmáry Palace – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta