cueva de espuma itinerante – eyes closed pavilion

eyes closed pavilion

Eyes Closed (the people’s future / Get It Louder Exhibition) Beijing – China (2012). Arquitectura, Liu Yang & Xu Dan from DL Atelier. Fotografías, designboom.com (arriba) y gooood.hk (abajo)

El interior de un cubo de 1,80×1,80m se ha rellenado con un bloque denso de espuma negra y vaciado formado cavidades de diferentes tamaños en diferentes posiciones. La espuma arranca a pedazos presenta una textura erosionada, la analogía con una cueva resulta inmediata.

eyes closed pavilion 01

Pero una cueva para que, el lugar, es de hecho un entorno pensado para el juego , un regalo que los autores construyeron para su hijo. Una vez acabado, la experiencia del lugar a ido sugiriendo otras posibilidades, desde la meramente contemplativa como una escultura, pasando por el de la de estancia polivalente o como en este caso un pabellon itinerante presentado en el marco de la muestra Get It Louder 2012.

Más información:

+ Eyes Closed – gooood (artículo de texto con fotografías)
+ Eyes Closed – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta