mirando “la pedrera” – suites avenue hotel

Suites avenue hotel, Barcelona, Catalunya – Sp (2009). Arquitectura, Toyo Ito & Associates, Architects. Fotografías, Galería de Quirze Grifell (arriba la tercera y abajo).

El proyecto incorpora un velo de acero rasgado sobre la fachada del edificio preexistente del hotel, situado en el “Passeig de Gracia” de Barcelona, con vistas al edificio de “la Pedrera” de “Gaudí”, construido en la primera década del siglo XX.

“Es evidente que era muy consciente de que el edificio estaba enfrente de La Pedrera, que además es una de las obras que más aprecio de Gaudí; pero mi intención no era imitarlo, sino reflejar su dinamismo …/… Con estas curvas que surcan como olas la fachada, quería crear un espacio interno y darle más ritmo y dinamismo al conjunto”. Cita: Toyo Ito, del artículo “Toyo Ito: No hay mejor arquitectura que la de un árbol” publicada en “El País”.

+ Suites avenue hotel – Flickr (fotografías de los proyectos de Ito en Barcelona)
+ Suites avenue hotel – elpais (artículo de texto, publicado con motivo de la inauguración del edificio)
+ Suites avenue hotel – derby hotels (web del hotel, galería de fotografías)
+ Suiyes avenue hotel – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

vía noticias arquitectura

Si os ha interesado el edificio de “Antoni Gaudí”, podéis consultar este artículo publicado en 1956:

+ Gaudí – raco.cat (artículo “la obra de gaudí” publicado en la revista “cuadernos de arquitectura, n26” redactado por Alexandre Cirici, en formato pdf).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios turísticos, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en

Deja una respuesta