bosque de aire – air forest

Air Forest, temporary public pavilion in City Park, Denver, Colorado – United States (2008). Arquitectura, Mass Studies. Fotografías, Jason Walp.

“Air Forest” es un pabellón temporal, construido con una estructura neumática de tela de “nylon”  estabilizada por aire a presión. La estructura de 56.30m de largo por 25.00m de largo y 4.00m de altura, reproduce una arboleda, compuesta por una malla de 9 hexágonos de de 5.00m de diámetro y 35 troncos (columnas, una por vértice). De las 9 celdas hexagonales, 6 están cerradas con una membrana translucida del mismo tejido y 3 se han dejado abiertas, reproducido los claros de la arboleda.

Por la noche la estructura se ilumina y define una arboleda textil de luz blanca sobre la ladera y de reflejos en el lago.

+ Air Forest – Mass Studies (reportaje de fotografías de Jason Walp y de Sungpil Won, sección y descripción del proyecto)
+ Air Forest – Canal de Mass Studies en YouTube (varios vídeo-reportajes de la instalación)
+ Air Forest – ArchDaily (artículo de texto con fotografías)

vía archiCentral

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y espacio público, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

3 respuestas a bosque de aire – air forest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *