la cabaña de paredes curvadas – hut with the arc wall, public restroom

hut with the arc wall, public restroom 01

Hut with the Arc Wall, public restroom (Setouchi Triennale) Shodoshima Island – Japan (2013). Arquitectura, Tato Architects. Fotografías, Kenichi Suzuki.

La cabaña de paredes curvadas, forma parte del conjunto de intervenciones diseminadas por la geografía de la isla de Shodoshima en el marco de la “Setouchi Triennale 2013“.

hut with the arc wall, public restroom 02

El proyecto reúne en un mismo lugar, la herencia arquitectónica de la industria autóctona dedicada tradicionalmente a la producción de la salsa de soja, con la experiencia contemporánea de una actuación arquitectónica pensada para atraer, seducir, servir a los asistentes de la trienal.

Así, el pabellón, toma prestadas de la tradición, la combinación de dos elementos, el almacén agrario y la presencia espacial característica de los barriles de cedro agrupados.

La estructura de madera de planta rectangular con la cubierta inclinada a dos aguas de teja, cobija a la envolvente sinuosa de paredes curvas que acompañan al visitante hasta la estancia, intimida y reservada, del aseo.

La experiencia estética se matiza, con la combinación de tejas de cerámica y de vidrio. Entre los planos suspendidos e inclinados, la luz se escurre de fuera hacia adentro durante el día, de dentro hacia a fuera por la noche.

Más información:

+ Hut with the Arc Wall – Tato Architects (reportaje de fotografías y planos)
+ Hut with the Arc Wall, public restroom – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planta y sección constructiva)
+ Hut with the Arc Wall, public restroom – designboom (artículo de texto con fotografías y planta y sección constructiva)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos, Sistemas constructivos: cubiertas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta