estereotomía computerizada – la voûte de LeFevre, experimental pavilion

la voûte de LeFevre experimental pavilion 01

La Voûte de LeFevre, experimental pavilion (Ban­vard Gallery: Knowl­ton School of Archi­tec­ture) Colum­bus Ohio – United States (2012). Arquitectura, Bran­don Clif­ford + Wes McGee “Matter Design Studio”. Fotografías, matterdesignstudio.com

El pabellón experimental “La Voûte de LeFevre”, es el resultado de la investigación planteada en torno a la posibilidad de resolver un sistema estructural autoportante y estable, aplicando las técnicas tradicionales de la estereotomía o de tallado de bloques solidos, mediante los sistemas de calculo, diseño y corte computerizado.

la voûte de LeFevre experimental pavilion

La respuesta estructural retoma las soluciones basadas en las superficies reglaras de fácil parametrización, obteniendo un modelo de calculo que permite generar una maya con diferentes grados de masa y densidad, en función del nivel de esfuerzo tolerado por cada pieza.

Las piezas se han tallado con bloques de madera contrachapada de abedul báltico, aplicando el sistema de corte computerizado por fresado, tipo mecanizado multieje (de cinco ejes).

Más información:

+ La Voûte de LeFevre, experimental pavilion – Matter Design Studio (descripción con ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: bóvedas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en

Deja una respuesta