en la escuela de eidsvoll – råholt secondary school

Råholt Secondary School, Eidsvoll – Norway (2004). Arquitectura, Kristin Jarmund Architects. Fotografías, Kristin Jarmund Architects.

Situada en un entorno rural, la escuela funciona como una pequeña ciudad cercana y protegida, diseñada para fomentar la actividad y el aprendizaje de los jóvenes de la comunidad, una alternativa atractiva frente a los centros educativos de la gran ciudad. 

La escuela de planta única y cuadrada, de 75.00 m de lado, se organiza reproduciendo la estructura espacial de un “pueblo” con calles amplias, caminos estrechos, plazas cubiertas, jardines y edificios singulares.

Un patio central llena de luz el centro de la escuela y entorno a este se organizan tres grandes áreas de aprendizaje, cada una de ellas con un centro propio definido por las torres cónicas que acogen las salas  polivalentes, con capacidad para 120 alumnos, en las que se desarrollan las actividades comunes como conferencias, exposiciones, proyecciones, etc.

En torno a las torres se distribuyen los espacios de estudio individualizado, no hay clases formales, sino áreas de aprendizaje abiertas y especializadas que se identifican con el color y la organización formal.

Råholt Secondary School – Kristin Jarmund Architects (descripción, fotografías, ilustraciones y plano)
+ Råholt Secondary School – imagine school design (artículo de texto con fotografías)
+ Råholt Secondary School – BCSE (artículo de texto con fotografías, en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y color, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta