de camino al paisaje – la torre de uitwierde

Tower of Uitwierde 01

La torre de Uitwierde / Tower of Uitwierde, Uitwierde – The Netherlands (2013). Arquitectura, Berit Ann Roos, Robert Bos “Onix architects”. Fotografías, Peter Van Der Knoop Architectuurfotografie.

Con el objetivo de atraer la afluencia de visitantes a la aldea de “Uitwierde” situada en un montículo coronado por su iglesia, el proyecto trata de articular una ruta guiada por la historia, arquitectura, el paisaje local.

Tower of Uitwierde 02

El recorrido se inicia al pie de la torre de la iglesia, donde un sendero blanco, quebrado y ascendente, promete la experiencia de adentrarse en un ambiente misterioso, a su paso, los detalles más significativos quedan al descubierto, entre las paredes blanca se encuentran impresas las historias… entre las ventanas, fragmentos de paisaje, bocanadas de luz y de aire fresco, preceden al encuentro, más arriba, en lo más alto, la mirada alcanza al horizonte.

Más información:

+ Tower of Uitwierde – Onix architects (descripción con fotografías y planos)
+ Tower of Uitwierde – Peter Van Der Knoop (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos, Sistemas constructivos: escaleras | Etiquetado en

Deja una respuesta