la casa de las artes – librería en shin minatomura

Shin Minatomura Bookshop

Librería Shin Minatomura  / Shin Minatomura Bookshop (BankArt Life / Yokohama Triennale) Yokohama  – Japan (2011). Arquitectura, SPACESPACE. Fotografías, Koichi Torimura.

En el marco de la Trienal de Yokohama 2011, Shin Minotora es una aldea-exposición de arte y arquitectura temporalmente emplazada en el recinto portuario de una naviera, que la ciudad de Yokohama a cedido al proyecto BankArt 1929 (una iniciativa que persigue la revitalización del casco viejo de la ciudad, con una oferta de espacios gratuitos, destinados a la promoción de las artes).

Shin Minatomura Bookshop 02

Situada en el área residencial de la aldea, la librería (un pabellón construido para la ocasión), define un entorno de encuentro con la cultura impresa en los libros, revistas o catálogos, la expuesta en la sala de exposiciones y la compartida en la sala de lectura,  conversación o reunión.

Más información:

+ Shin Minatomura Bookshop – SPACESPACE (descripción con fotografías)
+ Shin Minatomura Bookshop – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta