las arquitecturas del container – expectativas

Al comenzar el curso Las Arquitecturas del Container, pregunto a los participantes, que expectativas los han motivado a matricularse, estas son algunas respuestas:

1. Soy Arquitecto y quiero ampliar las alternativas de trabajo, haciendo obras de arquitectura modular con containers. Pienso que es una posibilidad interesante, sobretodo para aquellas personas que se acercan al estudio buscando una solución diferente, rápida y eficiente.

2. Tengo un estudio especializado en diseño de eventos, en mi día a día realizo trabajos de arquitectura efímera para campañas de comunicación corporativa, pabellones temporales para congresos, ferias, certámenes, etc. Últimamente, me estoy encontrando con bastantes proyectos resueltos con contenedores reutilizados, estas propuestas suelen tener una buena acogida entre el publico… Esto, me ha hecho tomar la decisión de ponerme al día con las últimas tendencias de diseño de pabellones temporales o incluso itinerantes.

3. Como profesional del sector de la construcción, me encuentro en un punto, en el que tengo que tomar la iniciativa y valorar las posibilidades de, como dicen ahora “reinventarme”. En este sentido, pienso que hacer este curso, me permitirá ampliar mis perspectivas, quien sabe si finalmente me decido a desarrollar prototipos de módulos residenciales (en mi país hay poca oferta) o que puedan comercializarse en otros ámbitos como el turístico, el comercial, educativo, etc.

4. En mi caso, estoy especializado en la investigación de las tendencias arquitectónicos emergentes, ya sabes, como las arquitecturas “re-” re-utilizar, re-ciclar, r-ecuperar, re-hibindicar… Desde hace años sigo tu blog y siempre he encontrado interesante tu forma de presentar y comentar este tipo de trabajos. Pienso que el curso es una oportunidad para conocernos y conocer el resultado de tu investigación dedicada a las Arquitecturas del Container. Estoy seguro de que me aportará una buena base, para desarrollar el tema con mis alumnos (también soy profesor en la universidad).

5. Soy estudiante de arquitectura, en este momento estoy planteando mi Proyecto Final de Carrera con containers.  He decidido trabajar con contenedores porque a lo largo de la carrera he aprendido poco sobre la arquitectura modular y al acabar tengo pensado abrir un estudio especializado en proyectos modulares resueltos containers reutilizados.

6. Antes de decidirme, te pregunte si era imprescindible ser arquitecto para hacer el curso, puesto que no lo soy, pero la arquitectura es una de mis principales aficiones y con el tiempo he conseguido hacerla compatible con mi actividad profesional de promotor cultural, recuerdo que me dijiste que si, que de hecho lo único necesario era el interés de hacerlo. Tengo que decirte que tu respuesta me sorprendió, en este mundo de restricciones y requisitos académicos, para cualquier cosa hay que tener un titulo hoy en día!, encontrar un espacio abierto al conocimiento, sin más limitaciones que las  motivaciones propias, me resulta tan raro como sugerente… Ah ¿Mis expectativas? Aprender y disfrutar con la experiencia de hacerlo!

A lo largo de las próximas semanas voy a compartir, comentarios, ideas y reflexiones relacionadas con las clases del curso.

En la categoría “Cursos: Las arquitecturas del container” del blog, encontraras todas las entradas que he publico relacionadas con este curso. Si quieres participar en esta sección, puedes hacerlo dejando un comentario, al pie de esta nota o enviándome un correo.

Publicado en curso: las arquitecturas del container |

Deja una respuesta