estación estadio – sport, metro station

Sport, metro station (“Villejuif Léo Lagrange” station), Paris – France (2000). Arquitectura, Mario Cucinella architects (MC A). Fotografías, absence-of-fear.de.

Con motivo de la conmemoración del centenario del Metro de París, la RATP convocó un concurso para la renovación de siete estaciones. Cada estación tenia asociado un tema considerado relevante en el contexto del siglo XX. En la estación “Villejuif Léo Lagrange”, dedicada al deportista y ex-ministro francés, el tema a desarrollar fue el deporte.

Con este argumento, la renovación del espacio de la estación de metro toma prestada la experiencia gráfica y visual formulada por el lenguaje publicitario y el de los medios de comunicación.

Dos grandes paneles de 7.00m de alto, muestran el instante congelado de una competición atlética (en un lateral) y de natación (en el otro). En un segundo nivel, los sistemas numéricos de medida, registro de las marcas deportivas o identificación de los deportistas.

El resultado es un entorno dinámico en el que se refleja la mirada mediática de la actividad deportiva sintetizada en la acción, el espectáculo y competición.

+ Sport, metro station – Mario Cucinella architects (artículo de texto con ilustración y fotografías)
+ Sport, metro station – floornature (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y grafismo, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta