contruyendo con “pallets” – pallethouse, house and temporary pavilion

“Pallethouse”, house and temporary pavilion (gau:di, European Student Competition on Sustainable Architecture 2006-2008), various locations: Venice, Vienna, Paris (2008). Diseño, Andreas Claus Schnetzer, Gregor Pils (Vienna Technical University). Fotografías, Jana Revedin architect (arriba y centro), 2.bp.blogspot.com(abajo la primera) y designboom.com (abajo la segunda).

“Pallethouse” es el prototipo de vivienda sostenible ganador del concurso “gau:di European Student Competition on Sustainable Architecture” edición 2006-2008.

El proyecto se ha adaptado y construido con el objetivo de acoger el pabellón itinerante en el que se recoge la muestra de trabajos seleccionados.

La casa (o el pabellón) “Pallethouse” se ha montado a partir de un modulo básico predefinido por las medidas normalizadas de los “pallets” de madera para uso industrial.

Tanto la envolvente, suelo, techo y paredes laterales, como las particiones interiores se han construido con este elemento, utilizando un total de 800 unidades para un espacio de 60m2, en el que se distribuye el programa de una vivienda mínima (sala, dormitorio, cocina y baño.
+ Pallethouse, temporary pavilion – Instituto Marconi (artículo de texto con fotografías, publicado en la revista Architetti n9, página 7. En formato pdf)
+ Pallethouse, temporary pavilion – Jana Revedin architect (reportaje de fotografías, en flash)
+ Pallethouse, temporary pavilion – designboom (artículo de texto y fotografías de la maqueta)
+ Pallethouse, temporary paviliom – Details (artículo de texto con fotografías e ilustraciones)

+ gau:di 2006/08 – CIVA (Publicación “Sustainable architecture” que recoge los proyectos finalistas del concurso)
+ gau:di 2006/08 – maison a part (Artículo dedicado a los proyectos finalistas del concurso)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y madera, Arquitectura y palets, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: micro-equipamientos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

10 respuestas a contruyendo con “pallets” – pallethouse, house and temporary pavilion

  1. Pingback: Casa Pallet, Concurso de arquitetura sustentável | maisArquitetura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *