Floating House – estudio y residencia para artistas

Floating House 11.png
Floating House, resident artists and authors invited by the Cneai, island in Chatou, Paris-France (2006). Diseño, Ronan & Erwan Bouroullec en colaboración con los arquitectos Jean-Marie Finot y Denis Daversin. Fotografías, Paul Tahond, R & E Bouroullec y JM Finot.
Floating House 4.png

La casa Flotante es un estudio y residencia provisional para los artista invitados por el CNEAI (Centre National de l’estampe et de l’art imprimé) promotor y propietario del prototipo.
Sobre la base de una embarcación, una plataforma rectangular de 23m de largo por 5m de ancho, se construye una vivienda – estudio de 110m2, de los que 23m2 se destinan a terraza. La casa consta de dos dormitorios, baño, cocina y sala (de estar y de trabajo).

Floating House 3.png

La envolvente habitable esta construida con costillas de tiras de aluminio de 6mm de espesor (en el exterior) y de tubos rectangulares de aluminio de 60x40x4mm (en el interior), separadas entre si 1.20m. A esta estructura portante se fijan planchas de aluminio de 4mm de espesor, formando la piel exterior.

Floating House 5.png

En las costillas se han recortado unos encajes a los que se fijan los listones de madera que completan la retícula, con la que se define y singulariza la envolvente exterior. El revestimiento interior (paredes, techo y pavimento) esta resuelto con tablas de madera de cedro rojo machihembradas.

Más información en:

+ Floating House – bouroullec (web de los diseñadores. Descripción, maquetas y fotografias)
+ Maison flottante – finot (artículo publicado en la web de Groupe Finot, architectes navals)

Publicado en Arquitectura modular, Diseño, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: estudios y oficinas, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>