temporal no es sinónimo de precario – “het 4e gymnasium” temporary school

“Het 4e gymnasium” temporary school, Amsterdam – Netherlands (2008). Arquitectura, hvdn architecten. Fotografías, Luuk Kramer.

El edificio del centro de educación secundaria “4e gymnasium” es temporal y se ha construido con un sistema de madera modular desmontable, que permitirá que, una vez construido el nuevo centro  (de 5 a 10 años) se pueda trasladar y reutilizar en otro emplazamiento.

El proyecto pone en duda, el estereotipo de que “provisional es sinónimo de precario”, demostrando que, si se dispone de los medios, la motivación y el presupuesto suficiente, pasa a ser, simplemente, una elección.

La alternativa es un edificio de 4000m2, distribuidos en tres plantas rectangulares (con un patio central), que dispone de todas las condiciones necesarias para el funcionamiento óptimo del centro, tanto en relación con los estándares espaciales: además de las aulas y los servicios básicos dispone de salas TIC, una biblioteca, un auditorio y una sala de actos, como con la calidad constructiva, ambiental y estética de las instalaciones.

+ Het 4e gymnasium – hvdn architecten (descripción y fotografías)
+ Het 4e gymnasium – imagine school design (artículo de texto con fotografías)
+ Het 4e gymnasium – ArchDaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Het 4e gymnasium – Luuk Kramer (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta