entre la playa y el mar – kastrup sea bath

Kastrup Sea Bath 2.png

Kastrup Sea Bath, Copenhague-Denmark (2004). Arquitectura, Fredrik Pettersson “White arkitekter AB”. Fotografías, Ole Haupt.

Kastrup Sea Bath 3.png

La estructura de madera es una zona lúdica que se integra en el espacio natural, con la finalidad de potenciar el uso público de la costa, que funciona igual que la playa natural, baños de agua y de sol en verano, plataforma para las diversas actividades acuáticas y espacio de paseo-mirador… en los meses más fríos y oscuros del año.

Kastrup Sea Bath 5.png
La playa, de madera de Azobé, esta formada por una pasarela lineal que conecta la orilla natural con la artificial, un anfiteatro marino con gradas, escaleras y rampas, que tiene como escenario la costa y que incluye una zona cerrada de 70m2 destinada a vestuario. El equipamiento se completa con una caseta de madera, situada en tierra firme, para los servicios.

Más información:

+ Kastrup Sea Bath – White arkitekter AB (descripción con fotografías)
+ Arquitectura en madera / Kastrup Sea Bath – cttmadera.c (post publicado en el blog del Centro de trasferencia tecnologica de la madera, que incluye texto, fotos, planos y algunos detalles constructivos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios acuáticos, Proyectos: espacios lúdicos |

Deja una respuesta