con vistas al nuevo aeropuerto – bbi infotower

BBI infotower (Airport Berlin), Berlín – Germany (2007). Arquitectura, Kusus+Kusus architekten. Fotografías, Schwarz Arquitekturfotografie.

La torre mirador junto con el centro de visitantes, acogen el punto de información de la nueva terminal del aeropuerto de Berlín. El centro de visitantes dispone de una zona de exposición, una cafetería-restaurante y oficinas, mientras que la torre permite observar la evolución de las obras.

La torre está compuesta por un núcleo cilíndrico de hormigón armado con el ascensor instalado en su interior. Este núcleo sostiene la estructura de acero de las escaleras, las plataformas y los anillos perimetrales que definen la volumétrica del conjunto, con la sucesión ascendente de triángulos isósceles que paulatinamente van aumentado de diámetro, montados con una rotación concéntrica de 6 grados a la izquierda.

El revestimiento exterior se ha resuelto con una membrana blanca y translúcida de “ETFE” (Etileno tetrafluoroetileno copolímero), lo que permite un cierto grado de transparencia visual durante el día y una iluminación que tiñe la torre de múltiples colores por la noche.

+ BBI infotower – architekten24 (artículo de texto con fotografías)
+ BBI infotower – studio5555 (artículo de texto con fotografías y planos)
+ BBI infotower – Schwarz Arquitekturfotografie (reportaje de fotografías)

vía directório arco

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta