códigos gráficos – korean pavilion, shanghai expo 2010

Korean pavilion, (Shangahai Expo 2010), Shanghai – China (2010). Arquitectura, MASS Studies.  Fotografías, Yong-kwan Kim.

Comunicación y expresión son los conceptos con los que se construye el código, que articula el lenguaje arquitectónico, del pabellón de Corea.

El pabellón, en su conjunto, funciona como un artefacto de comunicación del contexto cultural coreano, identificado en el lenguaje, el arte y la geografía.

Los trazos del alfabeto coreano (han-geul) son el origen de la volumétrica y a su vez, se integran en la composición de las fachadas exteriores, recortados sobre los paneles de aluminio.

El lenguaje artístico de “Ik-Joong Kang” se incorpora, imprimiendo su propio código de expresión grafía sobre las paredes.

Y un fragmento de la geografía coreana, se ha codificado con el mapa a escala y en tres dimensiones, que se extiende en la planta baja y configura la topografía de acogida de los visitantes.

+ Korean pavilion – MASS Studies (descripción, ilustraciones, fotografías y planos)
+ Korean pavilion – designboom (artículo de texto, con fotografías de la maqueta, ilustraciones y planos del proyecto)
+ Korean pavilion – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta