plástico expandido – tape installation

Tape installation (Vienna Design Week Embajada). Various locations – Austria (2010). Diseño,  numen / for use. Fotografías, foruse.info/index_in.htm

“Tape” (cinta) es una instalación itinerante promovida por “Vienna Design Week“, que se esta construyendo en diferentes lugares de Europa, como anticipo promocional de la muestra, que se celebrará el próximo otoño en Viena.

El proceso de construcción se inspira en la técnica constructiva de las “telarañas“. La solución permite incorporar nuevos lugares, superficies, cavidades o galerías, mediante la extensión de cinta de embalar de plástico transparente,  adherida sobre los posibles soportes que encuentra en las estancias que ocupa.

La instalación es el proceso, lo que le permite adecuarse a diferentes espacios, variando la forma en función de las cualidades de cada contexto, sin perder la identidad conceptual de la técnica constructiva.

+ Tape installation – numen / for use (descripción y reportaje de fotografías, en flash)
+ Tape installation – fast company (artículo de texto con fotografías y vídeo)
+ Tape installation – canal de  sjonke2 en YouTube (varios vídeos de la instalación)
+ Tape installation – Dezeen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y plástico, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Una respuesta a plástico expandido – tape installation

  1. Pingback: Tape installation. Numen. | STGO

Deja una respuesta