en contacto con la red – net installation

Net installation (Z33 House for contemporary art) Hasselt – Belgian (2011). Diseño, Numen/For Use. Fotografías, Kristof Vrancken (ver reportaje de fotografías).

“Net” es una propuesta de micro-paisaje urbano, transparente, flexible, lúdico y artificial, a desarrollar en vertical en el interior de un patio de vecinos preexistente, dando a ese no-lugar comunitario, la posibilidad de ser ocupado y utilizado como un espacio lúdico, de encuentro y comunicación, donde las acciones individuales, determinan la composición y el sentido del nuevo entorno.

La instalación esta compuesta por una serie de capas planas o pisos de redes flexibles suspendidos en el aire, estas capas se conecta unas con otras formando un “paisaje flotante” que invita a los visitantes a subir y explorar. El resultado es una escultura social “op-art” y/o una hamaca compartida.

Más información:

+ Net installation – Z33 gallery (descripción con vídeo-entrevista, vídeo del proceso de montaje de la instalación, reportaje de fotografías)
+ Net installation – Abitare (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta