contexto, arte y arquitectura – perceptual displacement

Perceptual displacement, pavilions (Kivik Art Center), Kivik – Sweden (2007). Arquitectura, Snøhetta Architects, en colaboración con el fotógrafo Tom Sandberg. Fotografías, Gerry Johansson.

La intervención “Perceptual displacement / Kivik Start” es el resultado de la cobaración entre el estudio de arquitectura “Snøhetta” y el fotografo “Tom Sandberg” para el centro de arte de la ciudad de “Kivik”.

El proyecto incorpora en el recorrido peatonal de acceso al centro de arte, una serie de cinco  pabellones, construidos con bloques prefabricados de hormigón.

Los dos miradores, compuestos por un bloque o marco de 2.5m de lado, sitúan un punto de pausa centrando la atención del visitante en un fragmento concreto del paisaje.

Dos cajas, compuestas por un bloque igual que el anterior, pero con las dos caras frontales cerradas con vidrio serigrafiado con fotografías que se funde en los reflejos del entorno.

Y un espacio de exposición, compuesto por cinco bloques de planta rectangular de 3.00m de lado por 5.00 metros de ancho y 2.5m de altura, iluminado cenitalmente con círculos definidos en función del mapa de bits resultante de una fotografía de “Tom Sandberg”.

+ Perceptual displacement – Snøhetta (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Perceptual displacement – pushpullbar (ficha del proyecto, enlaces y reportaje de fotografías de “Jimmern”. Incluye información muy practica y interesante tipo “guía de viaje”)
+ Perceptual displacement – e-architect (artículo de texto con fotografías)
+ Perceptual displacement – Kivik Art Center (la página del centro de arte)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y hormigón visto, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta