madera escarpada – wild reindeer, information centre

Wild Reindeer, information centre, Dovrefjell National Park – Norway (2011). Arquitectura, Snøhetta Architects. Fotografías, Snøhetta (arriba la primera) y Klaas Ommeren (arriba la segunda).

Situado en el “parque nacional de Dovrefjell“, a 1.250m sobre el nivel del mar, el pabellón de 75m2 construye un lugar de encuentro, un centro de información y un mirador, destinado a los visitantes del parque.

La estructura exterior envuelve y resguarda una roca de madera desbastada para definir las curvas suaves que dan forma a los bancos, a la fachada frontal en la cara exterior y al cerramiento posterior en la cara interior.

Así el espacio del mirador se duplica ofreciendo experiencias opuestas y complementarias, fuera el pabellón recibe al visitante, que permanece inmerso en las condiciones climáticas del parque, mientras las montañas se alzan ante su mirada; Dentro el espacio cálido y acogedor envuelve al visitante y la mirada se extiende sobre el paisaje helado.

Más información:

+ Wild Reindeer information centre – Snøhetta Architects (descripción con fotografías)
+ Wild Reindeer information centre – e-architect (articulo de texto con fotografías)
+ Wild Reindeer information centre – baunetz (articulo de texto con fotografías y planos)
+ Wild Reindeer information centre – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en , ,

Deja una respuesta