arquitectura verde – ann demeulemeester shop

Ann Demeulemeester shop1.png

Ann Demeulemeester shop, Seoul-Korea (2007). Arquitectura, Minsuk Cho and Kisu Park (Mass Studies). Fotografías, massstudies.com.

El edificio esta destinado a tienda minorista de la firma de moda “Ann Demeulemeester” y a restaurante.Ann Demeulemeester shop2.png

La propuesta arquitectónica plantea un ejercicio de síntesis entre naturaleza y artificio, tratando los binomios espacio natural-artificial, interior-exterior, como intereses complementarios en contraposición a opuestos.

La pregunta se formula de manera directa, hay un lugar para las formas de vida vegetal en el entorno urbano densificado.

Ann Demeulemeester shop3.png

Desde la fachada jardín a la fachada musgo, una forma de colonización habitual de la naturaleza en el espacio edificados, los indeseables líquenes, musgos y algas, paredes teñidas de tonos verdes, ocres, rojizos y marrones … Que ahora se tecnifican y mutan en material de construcción.

El cerramiento exterior esta acabado con un revestimiento vivo, una colonia de especies herbáceas perennes, que habitan sobre una lamina geo-textil.

+ Ann Demeulemeester shop – mass studies (Documentación sobre el edificio, publicada en la web del estudio de arquitectura. Incluye fotografías, planos y texto -en flash-)

vía designboom.com

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

Deja una respuesta