una ciudad dentro de la ciudad – Da Vinci college

da vinci college2.png
Da Vinci college, Leerpark, Dordrecht-Netherlands (2007). Arquitectura, Mecanoo architecten. Fotografías, mecanoo.com (arriba segunda y tercera, abajo tercera) y galería de ksvrbrg en Flickr (arriba primera y abajo primera y segunda).

El centro de formación Da Vinci, forma parte del “Learning Park Dordrecht” una innovadora propuesta urbanisco-educativa que se materializa en la construcción de una nueva área urbana (barrio), para fomentar un aprendizaje multidisciplinario mediante la colaboración escuela-empresa.

En este contexto el “Da Vinci college” integra además del centro educativo propiamente dicho un total de veinte empresas donde los estudiantes pueden hacer las practicas laborales necesarias para completar su formación. También dispone de una sala de conferencias, un restaurante y un centro de servicios.
da vinci college1.png

Para acoger esta nueva filosofía, el estudio de arquitectura Mecanoo se planteó el proyecto como “una ciudad dentro de una ciudad”: nueve casas de formación independientes, conectadas por callejuelas, plazas y patios, que acogen una comunidad de más de 5000 estudiantes.

Con la finalidad de fomentar la percepción de espacio urbano, los 9 edificios se han construido con materiales diferentes (acero cortén, ladrillo, estuco, zinc, aluminio o vidrio) subrayando así el carácter independiente de cada unidad.

+ Da Vinci college – Mecanoo Architecten (en la web del estudio de arquitectura podéis ver un artículo sobre el proyecto con descripción y fotografías).
+ Da Vinci college – galería de ksvrbrg en Flickr (reportaje fotográfico)
+ Da Vinci college – Baunetz (artículo con descripción y ilustraciones de la maqueta del proyecto)
+ Da Vinci college – Europaconcorsi (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Proyectos: espacios educativos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *