arquitectura, sonido y acero cortén – concert platform in crystal palace park

Concert Platform Crystal Palace Park.png

Concert Platform in Crystal Palace Park, London-United Kingdom (1997). Arquitectura, Ian Ritchie architects. Fotografías, ianritchiearchitects.co.uk (1,2 y 3) y galinsky.com (4).

El entorno natural del emplazamiento, los jardines del Crystal Palace, determinaron el carácter minimalista de la propuesta arquitectónica, una escultura-escenario para ver y escuchar (el lugar y los conciertos), que se construye con una pesada lámina plegada de acero cortén (de 8mm de espesor) en equilibrio sobre una fina base de hormigón.
El auditorio al aire libre puede concentrar hasta 12.000 espectadores. La plataforma-escenario de 25m de ancho, tiene capacidad para acoger una orquesta sinfónica con coro incluido.

Un sofisticado sistema acústico controlado por ordenador, permite que la membrana de acero funcione correctamente como fondo de escenario (modificar la arquitectura acústica) mediante la remodelación acústica de la geometría plana y la adición de una placa de reverberación que contiene 32 altavoces, procesados por LARES, mientras que dos micrófono de estudio recogen el sonido de la orquesta. Esta solución permite la transmisión correcta, del sonido natural, hasta 50-60 m de distancia.

+ Concert Platform in Crystal Palace Park – Ian Ritchie architects (descripción y fotografías del proyecto en la web del estudio de arquitectura)
+ Concert Platform in Crystal Palace Park – Paul Gillieron acoustic desing (descripción de la solución acústica en la web del autor del diseño)
+ Concert Platform in Crystal Palace Park – galinsky.com (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y multimedia | Etiquetado en

Deja una respuesta