cruce de miradas – intermediæ, contemporary creation center

Intermediæ, Contemporary Creation Center (Matadero de Madrid), Madrid – Sp (2007). Arquitectura, Arturo Franco Díaz y Diego Castellanos con Fabrice Van Teslaar . Fotografías, Carlos F. Piñar.

La sede de “Intermediæ“, el centro dedicado a la creación contemporánea, ocupa la nave 17c del recinto municipal del antiguo “Matadero de Madrid” un espacio en rehabilitación que concentra diferentes equipamientos especializados en la promoción del arte contemporáneo.

La intervención parte de tres premisas básicas que funcionan como referencias fijas a largo de todo el proceso desde el proyecto hasta la obra:  El rastro de “proceso” se registra y permanece en la transformación del espacio. La intervención arquitectónica se mueve en los margenes de la “no actuación”. Y finalmente, lo nuevo y lo antiguo se expresan con lenguajes propios, paralelos pero compartidos, con lo que se establece una relación de complicidad, donde lo nuevo potencia el valor de lo antiguo y lo antiguo el valor de lo nuevo.

Más información:

+ Intermediæ – Arturo Franco y Diego Castellanos (descripción con fotografías)
+ Intermediæ – tectonicablog (artículo de texto con fotografías en formato html y com planos y detalles constructivos en formato pdf)
+ Intermediæ – Details (artículo de texto con fotografía y vídeo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta