identidad gráfica – gorgullón social center

Gorgullón Social Center, Pontevedra – Sp (2008). Arquitectura, José Santos “Santos-Mera Arquitectos” y Ángel Cid “2C arquitectos“. Footografías, Santos-Díez.

El proyecto resuelve la reforma de un local con el objetivo de adecuarlo al uso, un nuevo centro social público y polivalente equipado con sala para conferencias, proyecciones, etc, una sala de juegos, salas para reuniones, talleres, etc.

El carácter publico y social del equipamiento justifica una solución que exprese y potencie la identidad singular del local, intención que se resuelve con la incorporación de caracteres  gráficos integrados en la arquitectura, como las letras recortadas en la fachada, que a su vez definen el contorno de las aberturas que conectan la sala de juegos con la calle o los textos adheridos sobre las particiones de vidrio transparente, del mismo color verde que las tiras verticales de gruesos variables con las que define una cortina permeable a la luz y a la mirada.

Más información:

+ Gorgullón Social Center – Bisimages (descripción y reportaje de fotografías)
+ Gorgullón Social Center – Eduardo Pondal (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, proyectos: equipamientos sociales | Etiquetado en

Deja una respuesta