el cielo, un arco iris, la luz y el aire – sugamo shinkin bank, shimura branch

Sugamo Shinkin Bank (Shimura branch), Shimura – Japan (2011). Arquitectura, Emmanuelle Moureaux architecture. Fotografías, Facebook Emmanuelle Moureaux

El proyecto resuelve la construcción de la nueva sucursal del “Sugamo Shinkin Bank” en Shimura. El emplazamiento ocupa una esquina entre dos calles con trafico denso, por lo que el objetivo fue definir un espacio pausa abstraído de su entorno inmediato y que concentra la mirada en el cielo.

Con este objetivo se han fijado los conceptos “el cielo, un arco iris, la luz y el aire” que argumentan y justifican las decisiones estéticas, constructivas, funcionales y gráficas del proyecto.

Así las fachadas quedan definida por la composición de 12 planos horizontales, con las caras inferiores revestidas con paneles de aluminio de colores, en una gama ascendente de tonos que recuerda al “arco iris”. Los aleros dirigen la mirada del espectador hacia el cielo, a la vez que construyen un fragmento de cielo protector.

En el interior tres conductos ovalados e inclinados precipitan “la luz” del cielo en el suelo de la planta baja, mientras que “el aire” esparce el grafismo de las semillas del diente de león por las paredes, los techos y los vidrios transparentes de las particiones y de los tragaluces.

Más información:

+ Sugamo Shinkin Bank, Shimura branch – Facebook Emmanuelle Moureaux (reportaje de fotografías)
+ Sugamo Shinkin Bank, Shimura branch – Frame (artículo de texto con fotografías)
+ Sugamo Shinkin Bank, Shimura branch – Japan-Architects blog (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios comerciales |

Deja una respuesta