olas de metal – Zaragoza airport terminal

Terminal del aeropuerto de Zaragoza / Zaragoza Airport Terminal, Zaragoza – Sp (2008). Arquitectura, Luis Vidal y Asociados arquitectos, en colaboración con Sener Ingeniería Aeroportuaria. Fotografías, Miguel de Guzman (ver el reportaje de fotografías).

” Una geometría sencilla en planta configura el edificio de manera funcional. Un conjunto de 4 formas onduladas, de disposición alternada, nos recuerdan al movimiento del agua, haciendo eco al tema de la Exposición Internacional de Zaragoza que se celebra en junio del 2008.”

“A continuación se describen los tres principios básicos de diseño: -Flexibilidad: Responde a la modularidad. Configuración flexible mediante 4 módulos estructurales, autoportantes, repetidos cada 15 m., manteniendo una fuerte identidad arquitectónica durante las distintas fases del desarrollo.”

” -Claridad: El procesamiento de los pasajeros es sencillo, desde que factura su equipaje, realiza el control de seguridad y finalmente embarca. El edificio articula el carácter secuencial de este proceso al separar la zona de llegadas y la zona de salidas por el vestíbulo de facturación.

-Luz natural: Cada módulo estructural supone la interfaz entre las diferentes fases del procesamiento del pasajero, facilitando luz natural, allí donde las estancias del pasajero son de mayor duración.”

Citas: Luis Vidal y Asociados arquitectos, en la memoria descriptiva del proyecto, publicada en arkinetia.com.

+ Terminal del aeropuerto de Zaragoza – Arkinetia (artículo con texto, renders, planos, fotografías, ficha técnica y texto de la memoria descriptiva del proyecto).

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: transporte |

Deja una respuesta