leyendo en el parque – public mobile library

Biblioteca publica itinerante / Public mobile library (Plataforma art festival) Puebla – México. Arquitectura, Iván Hernández Quintela “ludens” en colaboración con Mauricio Rocha. Fotografías, “ludens”.

La biblioteca pública itinerante, es un prototipo que reflexiona sobre la posibilidades de potenciar la lectura,  como una actividad lúdica más a integrar en el espacio publico.

La biblioteca es una caja con ruedas, con las dos paredes laterales y el techo construidas con tiras tejidas de plástico blanco translucido y las paredes frontales de madera. La pared del fondo incorpora, en la cara interior, una estantería para almacenar los libros y en la exterior un panel de anuncios. La pared frontal es una puerta abatible con escalera de acceso y gradas integradas, de manera que una vez abierta define el área de lectura.

+ Public mobile library – Ludens / urban prosthetics (descripción, fotografías y croquis, en flash)
+ Public mobile library – Architecture MNP (artículo con texto y fotografías)
+ Public mobile library – books google (capitulo dedicado al proyecto publicado en el libro “Proof: Proof” publicado por ” Princeton Architectural Press”. Páginas 34 y 35)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta