la libertad como intención – “hotel puerta de américa” parking

“Hotel puerta de américa” parking , Madrid – Sp (2005). Arquitectura, Teresa Sapey. Fotografías, teresasapey.com.

El proyecto aborda la posibilidad de pensar el espacio del aparcamiento como un lugar de expresión, substituyendo el vacio, la austeridad o la indiferencia habitual, por la intención de comunicar una historia que habla “del derecho de cada uno a vivir la vida como mejor le parezca”.

La propuesta irrumpe en el espacio oscuro y gris, del almacén de coches, como una instalación en un centro de arte… con el objetivo de comunicar y seducir al espectador – usuario del aparcamiento.

El gris hormigón se tiñe de colores vivos, rojo, naranja y amarillo. Sobre las paredes, las flechas y los signos de orientación, se sustituyen por palabras, dibujos de personas o animales, construidos con fragmentos del texto del poema la “libertad” de “Paul Éluard”.

En el techo el entramado de las instalaciones se organiza con una finalidad tan funcional como expresiva y los fluorescentes ocultos, alineados o dispersos, iluminan el espacio sumándose a la compasión.

Más información:

+ “Hotel puerta de américa” – Teresa Sapey (artículo de texto con fotografías)
+ “Hotel puerta de américa” parking – minoa (artículo con descripción y fotografías)

vía Daily Icon

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: transporte | Etiquetado en ,

Deja una respuesta