encajes de hormigón – bicentennial civic center

Bicentennial Civic Center, Córdoba – Argentina (2012). Arquitectura, Lucio Morini + GGMPU Arquitectos. Fotografías, Claudio Manzoni.

El edificio acoge las dependencias de la administración provincial. El proyecto reflexiona en torno a las alternativas de comunicación espacio-visual de la arquitectura, en concreto, la que se refiere a la presentación, del carácter institucional del conjunto.

La solución adoptada substituye la convención asociada a la solemnidad imponente de este tipo de construcciones, por la singularidad expresiva, envolviendo al conjunto en una red de planos de hormigón perforados y plegados.

Un velo exterior, que sugiere la diversidad social y personal, con la que se construye el tejido colectivo, un encaje de intenciones y circunstancias que confluyen en el centro de organización administrativo.

Más información:

+ Bicentennial Civic Center – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Bicentennial Civic Center – Archdaily (artículo de texto con fotografías y planos obra acabada y en proceso)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: edificios administrativos, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías |

Deja una respuesta