entre el mar y el mar – cruise terminal extension, cartagena

Muelle de la terminal de cruceros / cruise terminal extension. Cartagena – Sp (2012). Arquitectura, Martín Lejarraga. Fotografías, David Frutos

En el recinto de la terminal de cruceros, las cualidades polivalentes del lugar convergen y se diluyen ondulantes como las sombras proyectadas por la cubierta de mar.

La lámina azul mediterráneo se duplica, recorta y trasladada, en el mosaico de tonos pixelados, un fragmento de las profundidades marinas, expuesto, ahora al aire, la luz y a las miradas.

En la explanada de hormigón, emergen las coincidencias visuales y las realidades encontradas , de la biodiversidad marina, a la portuaria y de estas a la urbana.

La diversidad del lugar se sostiene en la atracción y la acogida de los visitantes,  usuarios de la terminal, del punto de información, del aula del mar, del nuevo paseo público, turístico, lúdico y urbano.

Más información:

+ Cruise terminal extension – Martín Lejarraga (descripción con fotografías y planos)
+ Cruise terminal extension – designboom (artículo de texto con fotografías, planos e ilustraciones)
+ Cruise terminal extension – David Frutos (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y grafismo, Proyectos: transporte, Sistemas constructivos: cubiertas | Etiquetado en

Deja una respuesta