piel de escamas – bent perforated facade

bent perforated facade 02

Bent perforated facade, Amsterdam – The Netherlands (2011). Diseño, Chris Kabel en colaboración con Abbink x de Haas architecture. Fotografías, Hans Peter Föllmi

Expresar el dinamismo ondulante de una cortina blanca mecida por el aire, teñida de luz, detenido en la superficie plana de la fachada.

bent perforated facade 01

Con esta intención, las laminas de aluminio lacadas en color blanco, se han estampado con un patrón de perforaciones exagonales que como escamas, se doblan hacia arriba o hacia abajo para reflejar la luz o capturar las sobras.

La solución permite componer un grafismo dinámico y monocromo, el viento es una preexistencia inerte y manufacturada, de los matices, las tonalidades, el movimiento, se ocupa la luz, el grado de intensidad lumínica de la radiación solar, dinamiza la compasión. El tiempo transita, entretenido por los pliegues de esta piel de escamas.

Más información:

+ Bent perforated facade – Chris Kabel (descripción con fotografías)
+ Bent perforated facade – Plaforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Bent perforated facade – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Diseño, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías |

Deja una respuesta