piel de acero cortén – rhine falls visitor center

Rhine Falls Visitor Center

Rhine Falls Visitor Center, Laufen-Uhwiesen – Switzerland (2010). Arquitectura, Leuppi & Schafroth Architekten. Fotografías, Roger Frei (arriba la primera), Mark Röthlisberger, Hochbauamt Kanton Zürich (arriba la primera y abajo).

El edificio del Centro de Visitantes de Rhine Falls, es el resultado de la reforma y ampliación de un pabellón existente. El nuevo edificio acoge, el bar, la tienda de recuerdo, los aseos públicos y sala de usos polivalentes situada en la planta piso.

Rhine Falls Visitor Center 02

La intención de dar una presencia adecuada al carácter publico y singular del edificio, justifica la solución adoptada para el acabado, de la mayor parte, de la envolvente exterior, compuesta por paneles de acero cortén, lisos o perforados para permitir la entrada de la luz natural en la sala polivalente.

Más información:

+ Rhine Falls Visitor Center – world-architects (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías |

Deja una respuesta