de plástico y luz – ParkingDeck in Linz

ParkingDeck (Linz airport), Linz – Austria (2008). Arquitectura, Dietmar Hammerschmid (Project architect), Andreas Pachl, Franz Seebacher “form,art”. Fotografías, “form,art” (arriba) y detail-online.com (centro y abajo)

El proyecto resuelve un área de aparcamiento cubierto, en superficie, con 130 plazas de capacidad, para el aeropuerto de la ciudad de “Linz”.

La cubierta se ha construido con una estructura de acero, compuesta por una retícula de rectángulos de 11.00 × 18.00m, un pilar central por rectángulo y estabilizada con tensores.

Mientras que el revestimiento se ha resuelto con membranas de “PVC” revestidas con tejido de poliéster, blancas y translucidas, con un porcentaje de transmisión de la luz solar del 10% y un 7% de transmisión de térmica. Esta solución permite que la zona del aparcamiento disponga de buena iluminación natural, durante el día, sin que los coches se caliente.

La iluminación nocturna, se ha resuelto con la incorporación de cuatro luces empotradas, en el pavimento, al pie de cada pilar, aprovechando la forma y la cualidad reflectante del material para conseguir una distribución uniforme de la luz.

El alto grado de prefabricación del sistema, permitió que la construcción se completara en cuatro semanas y con la misma facilidad puede ser desmontada y trasladada a otro emplazamiento.

Más información:

+ ParkingDeck – form,art (descripción y fotografías, en flash)
+ ParkingDeck – Detail (descripción, y reportaje de fotografías del proceso de montaje)
+ ParkingDeck – reed construction data (artículo de texto con fotografías y planos)
+ ParkingDeck – nextroom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y plástico, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta