verde por fuera, blanco por dentro – “bello horizonte” administrative center

"Bello Horizonte" Administrative Center, La Nucia 01

“Bello Horizonte” Administrative Center, La Nucia – Sp (2013). Arquitectura, CrystalZoo Arquitectos. Fotografías, David Frutos.

La construcción del centro administrativo de Bello Horizonte, responde a la intención de polarizar y diversificar los equipamientos administrativos, con el objetivo de mantener el contacto directo con la realidad cotidiana de los ciudadanos y dinamizar el encuentro de los vecinos con su comunidad tanto desde una perspectiva social como administrativa.

"Bello Horizonte" Administrative Center, La Nucia 02

El proyecto responde a esta intención, con el planteamiento de una envolvente continua y unitaria que se despliega y repliega para formar una serie de rincones, acogedores en el interior, inclusivos con el espacio exterior.

"Bello Horizonte" Administrative Center, La Nucia 03

El edificio se incorpora en el parque como un pabellón, curioso, singular, apropiado a su carácter representativo, a la vez que sensible a su condición de espacio cercano, polivalente, permeable a la realidad que lo rodea. El volumen se quiebra, entre los pliegues se resguarda la hierba, el reflejo de los tonos verdes lo envuelve como un mosaico, de piezas de cerámica poligonales.

Más información:

+ “Bello Horizonte” Administrative Center – CrystalZoo Arquitectos (descripción con ilustración, planos y fotografías)
+ “Bello Horizonte” Administrative Center – David Frutos (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cerámica, Arquitectura y color, Arquitectura y espacio público, Proyectos: edificios administrativos, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: micro-equipamientos |

Una respuesta a verde por fuera, blanco por dentro – “bello horizonte” administrative center

Deja una respuesta