aluminio ondulado – lorong pantai, aluminium fabric skin

Lorong Pantai by OOZN 03

Lorong Pantai (private house), Kuala Lumpur – Malaysia (2015). Arquitectura, OOZN. Fotografías, OOZN.

El proyecto plantea la renovación de la fachada principal de una vivienda preexistente, con el objetivo de adecuarla a cambios de uso y representación.

Lorong Pantai by OOZN 01

El volumen que envuelve la nueva lamina de aluminio perforado, acoge el dormitorio principal, anteriormente este espacio estaba destinado a oficina, el cambio de uso implica la incorporación de intimidad y respeto a las condiciones representativas de la fachada.

Lorong Pantai by OOZN 04

La solución adoptada sintetiza ambos requerimientos incorporando una nueva piel ondulada, permeable a luz y a la vistas exteriores pero ensimismada, para preservar de las miradas ajenas, la vida que acontece en su interior.

Los paneles de 2,5 milímetros de espesor, se conformaron prensados sobre moldes de arcilla, posteriormente, se perforaron siguiendo un patrón punteado variable en función de la posición de las aberturas existentes y finalmente se aplicó el color lacado blanco.

Más información:

+ Lorong Pantai – OOZN (descripción con fotografías)
+ Lorong Pantai – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios domésticos, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías |

Deja una respuesta