entre lo industrial y lo lúdico – renova store & theatre

Renova Store & Theatre by Phyd Arquitectura

Renova Store & Theatre, Almonda – Portugal (2014). Arquitectura, Phyd Arquitectura. Fotografías, Fernando Guerra FG+SG (arriba y centro), myrenova.com (abajo).

En el mismo contexto en que se inicio la actividad industrial de la empresa “Renova” dedicada a la fabricación de productos derivados del papel, el proyecto resuelve la adecuación de una nave preexistente, para definir centro de comunicación, un entorno de encuentro e intercambio entre la firma y el consumidor final.

Renova Store & Theatre by Phyd Arquitectura 01

Con este objetivo, la nave inicial se ha seccionado en dos tramos, uno dedicado a tienda (sala de muestras y exposiciones) y el otro a auditorio o teatro (sala de conferencias, presentaciones, etc).

Renova Store & Theatre by Phyd Arquitectura 02

Entre lo industrial y lo lúdico, la resolución del proyecto desarrolla esta ambivalencia de conceptos, el acabado exterior, compuesto por una envolvente homogénea de paneles de acero, se refiere al contexto industrial, mientras que el interior, se refiere a la componente lúdica de la nueva actividad, con un acabado monocromo (techos, paredes y suelo) de color amarillo-anaranjado.

Más información:

+ Renova Store & Theatre – Phyd Arquitectura (descripción con fotografías y planos)
+ Renova Store & Theatre – plataforma arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Renova Store & Theatre – Ultimas Reportagens (reportaje de fotografías)
+ Renova Store & Theatre – Renova (artículo de texto con fotografías y enlace a visita virtual)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y color, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

Deja una respuesta