mineral/vegetal – Hôtel de la poste, transformation

Hôtel de la poste1.png
Hôtel de la poste transformation, Sierre-Switzerland (2007). Arquitectura, savioz meyer fabrizzi architectes. Fotografías, Thomas Jantscher. (ver reportaje fotografico en europaconcorsi.com).

Hôtel de la poste2.png

Con la finalidad de potenciar el uso del jardín y del parque contiguo, se planteó la construcción de un pabellón anexo al edificio del siglo XVIII, rehabilitado como hotel. El anexo destinado a restaurante, da servicio a los clientes del hotel y es también un establecimiento público.

El proyecto juega con la relación “mineral-vegetal”, entre el volumen existente (mineral, ortogonal y compacto) y el anexo (orgánico, sinuoso y trasparente). El pabellón de cristal se incorpora al jardín y matiza la transición entre lo construido y lo natural, entre lo privado y lo público.

+ Hôtel de la poste – savioz meyer fabrizzi architectes (artículo publicado en la web del estudio con descripción y fotografías)
+ Hôtel de la poste – europaconcorsi.com (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Arquitectura y vidrio, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta