curvas para la orientación – hazelwood, special school

Hazelwood, special school, Glasgow City Council – United Kingdom (2007). Arquitectura, Gordon Murray and Alan Dunlop “gm+ad architects”. Fotografías, Andrew Lee (ver el reportaje de fotografías).

Hazelwood, es una escuela de educación especial, adaptada para un total de 60 alumnos, de 3 a 19 años.

La planta curva del edificio, se organiza entorno al arbolado preexistente, lo que ha permitido crear una serie de pequeños espacios abiertos al jardín en continuidad con las aulas. Mientras que en el interior, las formas curvas reducen la escala visual de los principales espacios de circulación, minimizando significativamente la confusión visual, mediante la limitación del recorrido que se muestra progresivamente en función de la posición relativa del usuario.

Además para fomentar la autonomía de los alumnos, facilitando la orientación en los recorridos internos. Un lateral del pasillo se ha trabajado con tramos continuos que conducen de aula a aula, incorporando una franja horizontal a media altura, grabada en bajo relieve, que informa de la posición relativa o la ruta a seguir.

+ Hazelwood, special school – gm+ad architects (artículo con texto, fotografías, ficha técnica y enlaces)
+ Hazelwood, special school – gm+ad architects ( Publicación “Research into architecture practice. Case study: hazelwood school, glasgow”, en formato pdf)
+ Hazelwood, special school – glasgow architecture (artículo con texto y fotografías, obra acabada)
+ Hazelwood, special school – glasgow architecture (artículo con texto y fotografías, sobre el proyecto y la construcción)
+ Hazelwood, special school – scottish architecture (artículo con texto y fotografías)

+ Hazelwood, special school – Hazelwood (web de la escuela)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta