envuelto en reflejos – café bravo

cafe bravo.png

Café Bravo (KW Institute for Contemporary Art), Berlin – Germany (1999). Arquitectura, Nalbach + Nalbach Gesellschaft von Architekten mbH with Dan Graham. Fotografías, en la web del estudio de arquitectura.

El edificio del café, fue una pequeña ampliación que se llevó a cabo con las obras de rehabilitación de un edificio industrial del s.XIX, para adecuarlo a las necesidades del “KW Institute for Contemporary Art” que incluían salas de exposiciones, viviendas y talleres para artistas.

Los dos cubos de vidrio y acero inoxidable se insertaron en un espacio-fisura existente entre las construcciones principales y el patio interior. El proyecto se planteó siguiendo el diseño del artista “Dan Graham“.

El volumen de la nueva construcción formada por dos cubos, con las paredes pulidas y brillantes, desaparece bajo el juego cambiante de los reflejos.

La estructura está construida con acero inoxidable (acabado pulido) y los vidrios de la fachada son del tipo aislante y de seguridad con cámara de aire de 16mm y luna “float” con lamina reflectante, en el exterior.

+ Café Bravo – mimoa (artículo con texto y fotografías)
+ Café Bravo – KW Institute for Contemporary Art

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y rehabilitación, Arquitectura y vidrio, Arte y arquitectura, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta