los sonidos de “Mannheim” – klang der quadrate

Klang der Quadrate, Mannheim, Berlin, Cologne, Hamburg, Munich – Germany (April 2007 – February 2008). Diseño, “Atelier Markgraph” en colaboración con “Meso digital interior”. Fotografías, en klangderquadrate.de.

Este pabellón itinerante, ha acogido la instalación interactiva diseñada para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de “Mannheim” y presentar la ciudad al conjunto de la sociedad alemana.

Desde abril del 2007 hasta febrero del 2008, el pabellón se ha desplazado por diferentes ciudades de Alemania (Berlin, Cologne, Hamburg, Munich).

La instalación, plantea una propuesta multidiciplinar entre el arte y la comunicación, mediante un espectáculo multimedia y una aplicación interactiva que permite a los visitantes componer “una canción” con los sonidos capturados en las plazas de Mannheim.

Las canciones se han registrado y servirán de base para componer la partitura conmemorativa del 400 aniversario de la ciudad.

Una canción de sonidos de la ciudad, compuesta por los ciudadanos, para la ciudad.

+ Klang der Quadrate – Meso digital interior (artículo con texto, reportaje de fotografías, planos y enlaces)
+ Klang der Quadrate – D&AD Awards 08 (fotografías y créditos de la instalación)

+ Klang der Quadrate – klangderquadrate.de (web de la instalación Klang der Quadrate)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y multimedia, Diseño, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos |

Una respuesta a los sonidos de “Mannheim” – klang der quadrate

  1. Pingback: Pabellón Itinerante para Mannheim |

Deja una respuesta