interruptor urbano – “switch +” information pavilion

“switch +” information pavilion, Münster – Germany (2007). Arquitectura, Marc Günnewig and Jan Kampshoff (Modulorbeat). Fotografías, e-architect.co.uk.

El pabellón temporal se construyó para acoger los servicios relacionados con la exposición de arte internacional “skulptur projekte Münster 07” celebrada entre junio y septiembre del 2007.

Las dimensiones del pabellón de 5.00×17.50×11.50m, permitieron plantear una pieza singular que se consolidó como el punto de encuentro para los visitantes de la muestra. Además de funcionar como un “interruptor urbano”, una parte del pabellón se podía desplazar, lo que permitía modificar el flujo de peatones en la plaza, alterando el uso y la percepción del espacio público.

El pabellón se contruyo con estructura de acero y fachada de láminas de cobre perforado, de manera que pudiera ser desmostado con facilidad y todos los materiales reciclados.

+ “switch +” information pavilion – Modulorbeat (artículo con texto y fotografías)
+ “switch +” information pavilion – skulptur projekte (artículo con texto y fotografías)
+ “switch +” information pavilion – e-architect (artículo con texto y fotografías)
+ “switch +” information pavilion – designboom (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cobre, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta