arquitectura industrial – gasübergabestation

Gasübergabestation, Dachau – Germany (2004). Arquitectura, konrad deffner and dorothea voitländer (Deffner und Voitländer Architekten). Fotografías, Deffner und Voitländer Architekten.

Como integrar la presencia necesaria de una “subestación de regulación y distribución de Gas Natural” situada en el espacio público urbano.

La subestación está construida siguiendo la solución convencional de este tipo de edificios, pero para el revestimiento exterior de la fachada se ha incorporado una segunda piel, separada entre 30 y 40cm de la primera, construida con plástico reforzado con fibra de vidrio “PRFV” (Glass-reinforced plastic “GRP”) premoldeado y estampado en taller.

Sobre este revestimiento de plástico traslucido de color amarillo se ha proyectado el contenido de la subestación, el grafismo parte una fotografía del circuito de tuberías, válvulas, equipos de medición, etc, que hay en el interior.

En el espacio libre entre las dos pieles se han instalado puntos de luz de “neón” distribuidos uniformemente de manera que por la noche la fachada se convierte en una pantalla de luz que se incorpora al sistema de alumbrado publico local.

+ Gasübergabestation – Deffner und Voitländer Architekten (artículo con descripción del proyecto, planos, detalles constructivos y fotos, en formato pdf).
+ Gasübergabestation – sueddeutsche (artículo con texto y reportaje de fotografías)
+ Gasübergabestation – baunetz wissen (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios industriales, Proyectos: micro-equipamientos |

Deja una respuesta