juegos visuales y ritmos electrónicos – kubik “big tanks”

Kubik “Big Tanks”. Kubik-Berlín (Open-Air-Club, summer 2006) and Kubik-Barcelona (Park del Fòrum, summer 2007). Arquitectura, Marc Günnewig and Jan Kampshoff (Modulorbeat). Fotografías, en modulorbeat.de.

Kubik es una instalación efímera itinerante, es un espacio lúdico temporal que se articula como un club nocturno al aire libre, un punto de encuentro para las noches de verano.

El recinto esta organizado con muros de luz, formados por 275 depósitos industriales de forma cúbica y con capacidad para 1000 litros de agua, apilados y envueltos en una malla reticular metálica que estabiliza la estructura.

Cada cubo de plástico blanco translucido, funciona como un punto de luz independiente, lo que permite un juego de iluminación cambiante, alternando cubos encendidos y apagados, coordinados con los ritmos de la música electrónica, mediante un sistema de control computerizado diseñado por la empresa “Lightlife”.

+ Kubik “Big Tanks” (Berlín) – Modulorbeat (artículo con texto, fotografías, vídeo y enlaces)
+ Kubik “Big Tanks” (Barcelona) – Modulorbeat (artículo con texto, fotografías, vídeo y enlaces)

+ Kubik “Big Tanks” – kubik (la web monográfica del proyecto)

vía Fachadas Mediales

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y color, Arquitectura y multimedia, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios lúdicos |

Deja una respuesta